Islandia: cómo viajar solo a un país recóndito de moda (y volver repleto de amigos)

Está en la lista de experiencias que deben vivirse al menos una vez en la vida. Islandia se ha convertido en uno de los destinos más codiciados para los aventureros. Y es precisamente así como sugiere vivir la experiencia la plataforma WeRoad, donde uno parte solo y regresa con un grupo de amigos. Al fin y al cabo, ¿qué es más importante, el viaje o el destino? Quizá, la compañía…

Esta idea es perfecta para los tiempos actuales y ha sido concebida pensando en la generación Y, que prefiere experiencias a posesiones materiales. Esta generación no busca una casa en la playa ni lujos en la maleta; prefiere explorar lugares y conectar con personas para llevarse consigo vivencias. La plataforma se dirige a aquellos que no siempre pueden coordinar vacaciones con amigos, a quienes prefieren estar solteros y evitar planes en pareja, o a aquellos que pueden tener ciertos recelos de viajar solos, especialmente las mujeres.

¿Cómo funciona WeRoad? Esta plataforma, originaria de Italia, un país conocido por su sociabilidad, conecta a estos viajeros. Recién llegada a España, tiene como objetivo crear una comunidad de viajeros millennials, es decir, aquellos que ingresaron a la vida adulta alrededor del cambio de siglo, alrededor del año 2000. «Son de la misma edad, de 25 a 35 y de 35 a 49, no se conocen antes de salir y exploran el mundo junto a un coordinador», explica Paolo de Nadai, fundador de WeRoad.