Está en la lista de experiencias que deben vivirse al menos una vez en la vida. Islandia se ha convertido en uno de los destinos más codiciados para los aventureros. Y es precisamente así como sugiere vivir la experiencia la plataforma WeRoad, donde uno parte solo y regresa con un grupo de amigos. Al fin y al cabo, ¿qué es más importante, el viaje o el destino? Quizá, la compañía…
Esta idea es perfecta para los tiempos actuales y ha sido concebida pensando en la generación Y, que prefiere experiencias a posesiones materiales. Esta generación no busca una casa en la playa ni lujos en la maleta; prefiere explorar lugares y conectar con personas para llevarse consigo vivencias. La plataforma se dirige a aquellos que no siempre pueden coordinar vacaciones con amigos, a quienes prefieren estar solteros y evitar planes en pareja, o a aquellos que pueden tener ciertos recelos de viajar solos, especialmente las mujeres.
¿Cómo funciona WeRoad? Esta plataforma, originaria de Italia, un país conocido por su sociabilidad, conecta a estos viajeros. Recién llegada a España, tiene como objetivo crear una comunidad de viajeros millennials, es decir, aquellos que ingresaron a la vida adulta alrededor del cambio de siglo, alrededor del año 2000. «Son de la misma edad, de 25 a 35 y de 35 a 49, no se conocen antes de salir y exploran el mundo junto a un coordinador», explica Paolo de Nadai, fundador de WeRoad.